• Pam Moser

Las redes sociales NO venden.

El mundo digital está en constante cambio, sin embargo en los últimos años la evolución se ha llevado a cabo de una manera acelerada, que muchas veces no nos da el tiempo para actualizarse y conocer el funcionamiento de las herramientas con las que contamos para potencializar nuestro negocio o desarrollar nuestra marca personal.


El mercado ha experimentado cambios importantes en la manera de comprar y vender, y lo seguirá haciendo en esta era digital. Por lo tanto, los métodos tradicionales que hemos implementado en nuestros negocios, hoy empiezan a quedar obsoletos.



Con esta transformación, las redes sociales han surgido como una herramienta de salvación para incrementar las ventas de negocio, llegarle a usuarios que se encuentran lejos de nosotros o conectar de forma online con clientes que ya nos conocen.


Sin embargo las redes sociales NO venden. Y no me malinterpreten, pero las redes sociales por sí solas no van a hacer todo el trabajo de venta, son una herramienta fundamental para construir el proceso de éxito de posicionamiento de nuestra marca.


Ahora te daré algunos ejemplos para dejar todo más claro: un martillo no va a construir una cabaña, ni un horno va a realizar un pastel, ni mucho menos un bisturí va a operar a un paciente.

Las redes sociales a primera vista tienen un funcionamiento amigable, que cualquier persona puede ocupar, interactuar y conectar con el mundo exterior, eso les ha dado el éxito para posicionarse como uno de nuestros pasatiempos o aplicaciones favoritas. Pero para poder cumplir el objetivo de utilizarlos como herramienta en nuestro negocio, emprendimiento, asociación o portafolio personal, necesitamos construir una estrategia digital sólida que nos permita posicionar nuestra marca.


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Algunos puntos importantes para poder desarrollar una estrategia digital efectiva, debemos considerar lo siguiente:


  • Identidad de marca: tus valores, personalidad, colores y tono de voz con la que tu público te ubica.

  • Objetivos: Lo que quieres lograr con tu marca en los siguientes meses: prospección, posicionamiento, interacción, ventas o expansión.

  • Audiencia: Esto es, al público al que estás hablando. Si bien, tus productos o servicios pueden estar enfocados para personas de todas las edades, géneros, nacionalidades, etc. Pero mientras más específicos nos volvemos, podemos conocer el lenguaje en el que tu público quiere comunicarse.

  • Contenido de calidad: Una marca debe ser coherente con el mensaje que quiere transmitir y sus valores, cuando compartes con tu público contenido que le interesa, le es útil y lo puede aplicar a su día a día, podrás generar lealtad de tu audiencia con tu marca.

  • Creación de material audiovisual: ¿Sabías que últimamente el mayor contenido que se consume en línea son las fotos y videos? El crear contenido audiovisual, nos permite conectar con los usuarios en las redes sociales de una forma más interactiva y entretenida.

  • Creación y seguimiento de “leads” (clientes calificados): Cuando un posible cliente se interesa en tus productos o servicios, las redes sociales no van a concretar el proceso de venta, por lo que te recomendamos que no dejes enfriar ese interés que se generó.

  • Análisis de métricas y resultados: “Si no se mide, no se mejora” ¿Cómo saber que tu esfuerzo va en el camino correcto? Leyendo e interpretando las estadísticas que las herramientas digitales nos ofrecen, así podemos optimizar los esfuerzos a realizar, sobre todo para darle la dirección correcta a la planeación de estrategias.

¿Ahora me entiendes que el simple hecho de publicar contenido aleatorio en facebook, instagram, twitter, tiktok o demás redes sociales no te asegura vender de forma automática?


Si quieres triunfar con tu marca en los medios digitales, asegúrate de construir una estrategia sólida que abarque los puntos que te compartimos en este artículo y ¡calma! no es para que te agobies, sé que puede sonar algo complicado, pero no es imposible. Experimenta, crea, prueba y revisa qué es lo que más le funciona a tu marca. No hay fórmulas mágicas que apliquen para todos, así que diviértete en el proceso.


Si quiere saber más, no te pierdas nuestros siguientes blogs y videoblogs, porque te compartiremos tips y recomendaciones para que conozcas tendencias, herramientas y soluciones digitales que potencialicen tu marca.


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